Como elegir puertas de garaje automaticas
En realidad la primera pregunta seria ¿Por que elegir puertas de garaje automaticas? Y la respuesta esta muy clara. ¿Te imaginas levantándote del sofá cada vez que quieras cambiar el canal de televisión?¿O empapándote de agua cada vez que llueva y quieras ir de un punto A a un punto B de tu casa?¿Te resulta razonable pasar frió o calor solo para meter tu automóvil en el garaje?
Si la respuesta a todas estas preguntas que te acabas de formular es «no». A estas alturas ya tendrás claro porque necesitas puertas de garaje automáticas. Pero por si aun no te has convencido del todo. Te damos mas claves.
- Ganas en tiempo. ¿Hay algo mas valioso en la vida que el tiempo? Yo diría que no. Y seguramente tu estés de acuerdo. Si hay un momento en el que ese tiempo vale mas que nunca. Es cuando estas deseando llegar a casa.
- Ganas en comodidad. El principal motivo es que no tendrás que bajarte del coche para abrir la puerta. Así llueve o nieve. O haga un sol de justicia el día mas caluroso del verano. Ni te mojaras ni perderás un ápice de comodidad.
Como elegir puertas de garaje automaticas:
El mayor dilema viene a la hora de elegir la puerta de garaje idónea. Desde luego la mejor solución es acudir a un profesional. En nuestro caso, hemos elegido Jmatic, por su seriedad y experiencia profesional instalando puertas de garaje automaticas.
Pero para que puedas acudir a elegir con un poco de conocimiento en la materia, en Ahorro Domestico, te damos algunas claves.
Primeras características a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de garaje automatica:
Sin duda lo primero que hay que tener en cuenta es si ya tienes una puerta que se pueda automatizar. Con lo cual podrías elegir instalar un motor en tu propia puerta. En algunos casos podría ser necesario realizar modificaciones en el espacio. O elegir automatismos que se adapten específicamente a el.
O si necesitas una instalación completa, que también incluya la puerta. Bien porque no dispongas de ella. Quieras una reforma completa y dar un aire mas actual a tu casa. O incluso por factores como disposición y/o iluminación.
Tipos de puertas automaticas de garaje:
Existen varios tipos de puertas automaticas para garaje. Junto a tu profesional del sector, decidiréis cual es la que mejor se adapta a vuestro espacio y modo de vida.
- Puertas de garaje basculantes. Las mas sencillas y demandadas. La hoja se levanta y queda situada bajo el techo, de modo que a penas estorba. También suelen resultar las mas económicas.
- Puertas de garaje batientes. Las mejores en cuanto a diseño y seguridad. Los acabados metálicos o en imitación madera son los mas demandados. Sin embargo están terminadas con materiales que resultan muy resistentes a la intemperie.
- Puertas de garaje correderas. Ideales para fincas, casas de campo, viviendas y pasos. Donde sea necesario o recomendable no limitar en altura. Busca siempre materiales de alta calidad y acabados que se integren perfectamente con el entorno.
- Puertas de garaje seccionales. Su funcionamiento es muy similar al de las puertas basculantes, con la ventaja de que se elevan en vertical, como si subiéramos una persiana. De modo que no estorban al recogerse. Evitando golpearse con posibles obstáculos y dando un plus de comodidad y ergonómica.
- Puertas enrrollables. Ideales para locales comerciales y centros de trabajo, por su sencillez y versatilidad. Existen desde los clásicos modelos enrejalados, hasta de diseño mas vanguardista. También son una gran opción para instalaciones industriales. Por ejemplo, si fuera necesaria ventilación por cuestiones de seguridad. Ya que existen modelos que permiten el paso del aire desde el exterior y la ventilación interior.
- Puertas de garaje de cristal. La mejor opción estética para locales y para zonas que requieran iluminación natural. También para viviendas de diseño vanguardista y para los amantes de los espacios abiertos. Gracias a que tienen poquísima carga visual. Y dan una sensación de amplitud y libertad. Ademas no solo son idóneas para el paso de vehículos, si no también como puertas de acceso al publico.
Ahora que lo tienes mas claro. Es el momento de acudir a tu profesional para la instalación de tus puertas de garaje automaticas. el cual terminara de orientarte, para que escojas el sistema que mas se adapte a tus necesidades personales. Pero siempre poniendo por delante tus preferencias y las de tu negocio o familia.