Renovar los muebles por poco dinero
Amueblar no es una cuestión precisamente barata. Te puede dejar la cuenta corriente tiritando. Incluso si tiramos del gigante sueco, el total del resultado puede ser bastante importante. Pero te traigo buenas noticias, renovar los muebles por poco dinero, es posible. Y hay mejores opciones.
Tanto si son tus propios muebles los que deseas cambiar, como si los adquieres en tiendas de segunda mano. La solución es tan sencilla como comprar pintura online y darles un aspecto totalmente diferente y renovado.
Renovar los muebles por poco dinero
Hoy en día, existen pinturas y herramientas que facilitan muchísimo la tarea de renovar los muebles low cost. No necesitas ser un experto para conseguir un gran acabado. Lo único que tienes que hacer, es perderle el miedo a la brocha.
Chalkpaint, la pintura ideal para principiantes
Pensaras que quizá no es para ti, que no eres suficientemente manitas, pero nada mas lejos de la realidad. Hoy en día existen pinturas como la pintura a la tiza, mas conocida como chalkpaint. Que no necesitan ni lija, ni imprimación.
Otra de las grandes ventajas de esta pintura, es que no huele ni es toxica. Así que no tendrás problema para usarla en interiores. Es ideal para convertir un dormitorio en habitación infantil.
Puedes ser todo lo conservador que quieras y pasarte al blanco, que dará muchísima luminosidad a tu casa. O puedes sacar tu vena mas colorida y creativa. Se todo lo atrevido que tu quieras. Con unos textiles a juego, por muy poco dinero habrás cambiado por completo la decoración de tu casa. Y con la satisfacción de hacerlo tu mismo.
Antes de empezar a comprar pintura online, haz tu lista de accesorios. No necesitaras muchas cosas. Pero procura no dejarte nada, para no tener que parar en mitad del trabajo. Y tenlo siempre todo preparado y a mano. Busca el lugar adecuado para trabajar y tomate tu tiempo, al menos las primeras veces. Evitaras errores que te harán perder tiempo.
Lo mas importante para que el trabajo quede en condiciones, es respetar los tiempos de secado. Y leer detenidamente las instrucciones del fabricante antes de empezar.
Dale a tus muebles un toque diferente
Cuando empieces ya no vas a poder parar. Vas a querer renovar todos los muebles de tu casa. Es momento de fijarte en los detalles. Como los tiradores.
También puedes probar a añadir vinilos, papel pintado, papel de arroz, etc. Pero si acabas de empezar, mi recomendación es que te diviertas pintando y pruebes diferentes técnicas.
Para ir sobre seguro no empieces directamente sobre tu mueble. Prueba primero en un tablón viejo o en una parte no visible. Puedes probar técnicas como el decapé, que consiste en sacar diferentes capas de pintura a costa de lija. O las veladuras, que puedes hacer con ceras de diferentes acabados, doradas, bronce, café. Incluso crear un efecto «hielo» con cera blanca. Con todas estas técnicas podrás renovar los muebles por poco dinero.
Donde comprar muebles baratos
Si aun no tienes muebles, te toca empezar desde cero. Una buena opción es comprar muebles de segunda mano. Tienes grandes opciones como wallapop y otras apps y webs de segunda mano. Busca si hay rastros en tu zona, son una gran oportunidad de encontrar verdaderas joyas. Particularmente me encanta visitar almonedas, no solo puedes encontrar chollos, también es un plan de lo mas divertido. Para presupuestos muy ajustados, las tiendas tipo Reto o Remar son apuesta segura. Con la ventaja de que te llevaran los muebles a casa por poco dinero.
Puedes encontrar fácilmente muebles por menos de 20€. No te preocupes por su estética actual, piensa en el resultado final. Un buen truco para ser capaz de visualizar el «después» es tomar inspiración en Pinterest.
Esperamos que te hayan gustado estos trucos para renovar los muebles por poco dinero ¡Y que los pongas pronto en practica!