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Marca la diferencia en tu negocio de hostelería

El mundo de la hostelería es uno de los sectores donde la gente mas se anima a emprender año tras año. Esto se debe en gran medida al éxito de este tipo de negocios. Que viene dado por motivos culturales. El clima, los horarios o las costumbres de nuestro país son otros de los factores que lo convierten en un negocio seguro. Por contra, la competencia tanto para nuevos negocios como para negocios ya consolidados es brutal.

Así que una de las grandes claves del éxito consiste en marcar la diferencia con respecto a la competencia. Distanciarse del resto en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos y la comodidad del cliente es fundamental. Por eso a continuación te damos algunas claves para hacer destacar tu negocio de hostelería frente a la competencia.

Marca la diferencia en tu negocio de hostelería

Aprovecha las posibilidades de una terraza o salón exterior:

A menudo solemos invertir el grueso de nuestro presupuesto en los salones interiores. Desaprovechando por completo las posibilidades que nos ofrece una terraza o salón exterior bien acondicionado. Esta puede ser una de las claves que te diferencie de la competencia. A tu publico le encantara esa sensación de estar en el exterior pero guardando todo tipo de comodidades.

  • Una fantástica idea es colocar estufas de gas . Existe una amplia variedad y pueden resultar muy decorativas. Sus mayores ventajas, son muy eficientes y seguras. El consumo de gas es mínimo. Y cuentan con sistemas que controlan la cantidad de oxigeno en el ambiente. Resultan muy acogedoras, tanto por la sensación de calor hogareño, como por lo bien que se integran en el ambiente.
  • En un país con nuestra climatología también hay que pensar en las épocas mas calurosas. Un sistema que no falla y que encanta a los clientes es un nebulizador para terrazas. Que puede bajar la temperatura hasta 14 grados, creando un ambiente muy agradable, sin mojar.

Conoce las necesidades de tu cliente y aprovéchalas:

Otro método que te hará triunfar es conocer a tu cliente y tomar decisiones en consecuencia. ¿Estas en una zona de paso o en una zona residencial? ¿La media de edad es elevada o por el contrario es gente joven? Son preguntas que debes realizarte. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Si tu clientela son familias con niños, te convendría equiparte con algunas tronas. Tener menú infantil, incluso una zona de juegos si el espacio lo permite.
  • Si es una zona de paso la gente suele tener mas tendencia a estar en la barra y tomar una bebida o un tentempié rápido. Ofreceles una barra amplia y despejada. También puedes instalar mesas altas con taburetes elevados.

En general aclimatar correctamente tu local marca la diferencia en tu negocio de hostelería. Sopesa tu presupuesto y sácale el máximo partido. Tanto si te estas iniciando en le sector como si ya eres veterano y ves la competencia crecer día a día. Diferenciate de ella y haz de tus servicios una experiencia inolvidable para tus clientes.

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